Bolivia vuelve a caer por goleada en tierra chilena

La abultada derrota de anoche del equipo nacional confirmó la historia de los enfrentamien...
La abultada derrota de anoche del equipo nacional confirmó la historia de los enfrentamientos entre estas dos selecciones en Santiago, donde Bolivia nunca recibió menos de tres goles ante Chile, en partidos jugados por la Copa América.
Cuatro son los partidos que disputaron ambas selecciones en la capital del país trasandino en la historia del certamen continental; el primero fue histórico para nuestra Selección ya que marcó el debut de Bolivia en el certamen en el año 1926, en el que Bolivia cayó por siete tantos contra uno.
Casi dos décadas después, en 1945, otra vez Chile fue el anfitrión del torneo, en el duelo frente a Bolivia. El equipo rojo venció por el mismo resultado con el cual cayó anoche (5-0).
En el año 1975, cuatro décadas atrás el seleccionado chileno derrotó a los nacionales cuatro a cero, luego de que en el partido de ida jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, Bolivia venció dos a uno.
La historia de Bolivia frente a Chile tiene una página histórica. Fue en el año 1946 cuando consiguió su primera victoria de la historia de la Copa en el certamen organizado en Brasil.
Chile sumó su octava victoria ante Bolivia en toda la historia de la Copa América, mientras que el combinado nacional no pudo llegar a consolidar su tercera victoria en todos los años que disputó el certamen. Entre ambos seleccionados se registraron tres empates.
"Es una goleada que nos lastima, pero que nos da más fuerzas para recuperarnos en la siguiente fase. Clasificamos y eso es lo más importante", aseguró Alejandro Chumacero, tras el contraste de ayer.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas