Las cuatro del ‘C’ salen al todo o nada

Colombia frente a Perú en Temuco, y Brasil ante Venezuela, en Santiago, buscarán esta tard...
Colombia frente a Perú en Temuco, y Brasil ante Venezuela, en Santiago, buscarán esta tarde la clasificación a cuartos de final de la Copa América en la tercera y última jornada del Grupo C.

Las cuatro selecciones llegan a la decisiva jornada con tres unidades y cero de gol diferencia; aunque brasileños y peruanos marcaron y recibieron dos tantos, mientras colombianos y venezolanos anotaron a un gol y recibieron otro.

La jornada empezará en Temuco (15.00), en el partido en el que Colombia, tras derrotar a Brasil, pondrá a prueba su condición de candidata al título de la Copa América ante Perú, que pasó apuros para doblegar a Venezuela 1-0 el jueves.

El duelo entre Colombia y Perú mostrará dos formas de ver el fútbol: los cafeteros haciendo de la posesión del balón y el toque en corto como sus armas vitales contra la velocidad y el juego aéreo de los incas.

La selección brasileña, mermada por la sanción a Neymar, tratará de demostrar ante Venezuela, desde las 17.30 en el estadio Monumental de Santiago, que tiene recursos suficientes y que aún es un candidata a ganar la Copa América, mientras que la vinotinto, con grandes ambiciones, quiere seguir escribiendo su historia en el torneo.

La baja de Neymar no solo le supone a Brasil perder a su mejor jugador, sino a un líder en el campo y al hombre que asume la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda cuando el partido se complica.

El seleccionador brasileño, Dunga, estará forzado a introducir cambios en el once titular y a adaptar el juego del equipo, que hasta ahora giraba exclusivamente en torno a su principal estrella y que se atascó siempre que los marcajes atosigaban a Neymar.

Sin la referencia de Neymar dirigiendo el juego, Dunga planea servirse de un único delantero, Roberto Firmino, escudado por un media punta rápido y habilidoso como Phillipe Coutinho, quien se perfila como el sustituto del "10" de Brasil, y dos extremos muy abiertos.

Venezuela, que ha dejado de ser la "cenicienta" de Sudamérica, aspira a pasar a cuartos de final de la Copa por tercera vez consecutiva y sueña con la que podría ser la primera victoria contra Brasil en una competición oficial. Ya sorprendió al derrotar a Colombia 1-0 en su debut.

Los datos

Ventaja.

La Selección de Perú se impuso a Colombia en siete de las 14 ocasiones que jugaron por Copa América. Los cafetaleros, por su parte, vencieron a los peruanos en dos oportunidades, mientras que los cinco partidos restantes se saldaron con empate.

Superioridad.

Brasil y Venezuela jugaron en seis ocasiones por Copa América. Los brasileños han sido ampliamente superiores al imponerse en cinco partidos. La vinotinto nunca consiguió un triunfo y empataron en la última que se enfrentaron (0-0), eso fue en Argentina 2011.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas