Bolivia no le gana a Chile desde hace 40 años

La Selección de Bolivia no vence a la de Chile en la Copa América desde 1975, cuando se im...
La Selección de Bolivia no vence a la de Chile en la Copa América desde 1975, cuando se impuso 1-2 en la fase de grupos.
El partido se disputó el 20 de julio de 1975, en el estadio Jesús Bermúdez puesto que el Hernando Siles se encontraba en refacción.
Bolivia formó esa tarde conJiménez, Angulo, Rojas, Lima, Del Llano, Liendo, Mezza, Linares y Morales, P. Jiménez y Pariente. El técnico fue el fallecido Freddy Valda.

El chileno Gamboa puso en ventaja a la Roja, pero Ovidio Messa anotó luego los dos goles para la victoria nacional. En esa misma Copa la Verde no pudo ganarle en la Capital de Pagador a Perú con la que cayó 1-0.
La última vez que se vieron las cara fue en 1995, cuando la Copa se disputó en Uruguay, y el choque finalizó con un empate 2-2 en la fase de grupos. Para hallar el último triunfo de Chile hay que remontarse hasta 1989, en Brasil, cuando la Roja goleó a su rival 5-0.
Todos los enfrentamientos entre Chile y Bolivia se registraron en el siglo pasado y algunos finalizaron con goleadas chilenas como el 7-1 de 1926 o el 5-0 de 1945. Chile marcó un promedio de 3,4 goles por
partido cada vez que jugó contra Bolivia, que registra una media de 1,3 goles frente a los chilenos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas