BOLIVIANO CAMPEÃO

El delantero es calificado como una de las piezas claves del bicampeonato que logró la Raposa.

Después de irregulares campañas en las últimas temporadas, el atacante boliviano Marcelo Martins Moreno retornó en 2014 al Cruzeiro, al que había defendido seis años atrás, y con sus goles se redimió para aportar al título conquistado ayer por el equipo de Belo Horizonte, que venció en casa 2-1 al Goiás.

Con arco y flecha, como acostumbra celebrar sus goles, una destreza que demostró ya en un campo de tiro deportivo, Martins Moreno fue una de las principales piezas en el cuarto título, el segundo consecutivo, por parte del Cruzeiro.

Apuesta personal del técnico Marcelo Oliveira para reforzar la nómina del campeón en esta temporada, el delantero fue titular en el triunfo en el estadio Mineirao, que deja a dos fechas del final del torneo al Cruzeiro con 76 puntos y una ventaja insuperable para el resto de los 19 equipos.

Este año los números hablan por sí solos y todavía sin acabar el torneo, el boliviano es estadísticamente el delantero más peligroso, con 86 remates de gol, de los cuales embocó el balón en las redes en catorce ocasiones.

Son catorce goles, uno menos que Henrique (Palmeiras), Fred (Fluminense) y su compañero Ricardo Goulart, los máximos artilleros de la liga.

Martins Moreno también lidera con ventaja la clasificación del Trofeo EFE Brasil al mejor extranjero de la liga, con 70,5 puntos, producto de 28 apariciones como titular.

El boliviano defendió con éxito al Cruzeiro entre 2007 y 2008, en el que marcó 21 goles en 37 partidos, un registro similar al que había tenido en el Vitória.

El salto al fútbol europeo no demoró y en 2008 partió al ucraniano Shakhtar Donetsk, con el que anotó once goles en 46 partidos. El periplo por el viejo continente, con menos suerte, continuó en Alemania, con el Werder Bremen (tres goles en 13 juegos), e Inglaterra, con el Wigan, sin tantos en doce compromisos.

CUARTO TÍTULO

Cruzeiro

Sao Paulo, Brasil. El Cruzeiro ganó por 2-1 al Goiás y a falta de dos jornadas del final del torneo y por segundo año seguido se adjudicó su cuarto título de campeón brasileño, que se suma a los cosechados en 1966, 2003 y 2013.

El artillero Ricardo Goulart y el creativo Éverton Ribeiro marcaron para los dueños de casa en el estadio Mineirao, mientras que el defensa Samuel descontó para el equipo de Goiania.

El equipo de Belo Horizonte obtuvo su primer título nacional en 1966, en el campeonato llamado Copa Brasil, y se alzó con su primera liga bajo el actual formato adoptado a partir de 1971 hace once años (2003).

Además, el Cruzeiro ha ganado dos Copas Libertadores, en 1976 y 1997, que suponen los mayores éxitos internacionales, y cuatro ediciones de la Copa de Brasil (1993, 1996, 2000 y 2003).

El miércoles, Cruzeiro enfrentará al Atlético Mineiro por el título de la Copa de Brasil 2014.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas