Nal. Potosí se adueña del clásico

El plantel de Nacional Potosí obtuvo una victoria importante ayer por la mínima diferencia...
El plantel de Nacional Potosí obtuvo una victoria importante ayer por la mínima diferencia ante Real Potosí y se llevó con méritos, el denominado "Clásico minero"

El único gol del compromiso fue convertido por el volante ofensivo Leonel Justiniano, cuando transcurrían 11 minutos del segundo tiempo, con un remate desde fuera del área.

El club Nacional Potosí, fundado el 8 de abril de 1942, cumplió 73 años con varios problemas económicos, debido al poco apoyo de los hinchas, por lo que el triunfo de ayer en el clásico sirvió como un bálsamo.

El resultado fue una inyección anímica para los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes.

Después del cotejo, los directivos de Nacional Potosí se trasladaron a los camarines para conversar con los jugadores a quienes ratificaron su respaldo y prometieron hacer el máximo esfuerzo para sobrellevar el pago de obligaciones salariales.

El partido comenzó con llegadas rápidas de ambos equipos, los jugadores estaban inspirados, antes del inicio del juego más de uno dijo que se trataba de un encuentro distinto, porque se trataba de un "clásico" potosino y no había tregua.

La única conquista del partido fue convertida a los 11 minutos del segundo tiempo por el volante ofensivo Leonel Justiniano quien dejó mal parados a los defensores de Real Potosí.

El jugador ingresó con fuerza y remató directo al arco convierte el 1 a 0, que sería el definitivo.

Fue un golazo que desubicó al arquero lila, quien cayó en su intento de detener el balón.

Después del gol se generaron más jugadas de peligro, los dos arqueros tuvieron mayor trabajo para contener balones rematados por los rivales.

En este renglón, el tarijeño Diego Zamora, arquero de Nacional Potosí, se constituyó en la figura de su equipo y el partido.

El portero, exjugador de Bolìvar, de La Paz, se hizo cargo de todos los balones que llegaron al área del equipo denominado "rranchoguitara".

Leonel Justiniano, Charles da Silva, Sergio Bubas y Anderson da Silva fuero quienes desequilibraron en el juego.

Darwin Peña, se puso el equipo de Real Potosí al hombro, como en tantas otras ocasiones, pero no alcanzó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas