Real sigue sin saborear un triunfo dentro del Clausura

En tres fechas, el cuadro lila apenas sumó un punto con el empate que logró anoche en calidad de local frente a Wilstermann, de Cochabamba.
Una vez más el cuadro lila pagó caro la falta de efectividad dejando escapar dos nuevas unidades como dueño de casa.
Los goles del partido fueron convertidos por Ronald Rivero (en contra) al primer minuto de la segunda mitad y empató el cotejo Gilbert Álvarez a los 49 minutos.
En los primeros minutos el equipo lila entró medio adormecido, lo que derivó que el cuadro aviador tome la iniciativa y mediante Carlos Neumann genere riesgo en el pórtico de Henri Lapczyk, quien estuvo solvente a la hora de evitar la caída de su pórtico.
Con el trascurrir de los minutos, Darwin Peña, quien volvió después de haber superado una lesión en la rodilla izquierda, empezó a aparecer y con él surgió el fútbol de los locales.
En la primera mitad, pese a las opciones que generaron uno y otro plantel, no se pudo romper el cero y ambos regresaron a sus vestuarios sin haber cumplido su principal objetivo ponerse al frente en el marcador.
En el complemento llegarían las alegrías con los goles convertidos. Había trascurrido 36 segundos de haber arrancado el segundo tiempo y en una jugada desafortunada para los locales el hércules aviador consiguió el gol del desnivel.
Carlos Neumann emprendió una carrera por la banda izquierda y tras superar a Alaca sacó un centro, pero la mala fortuna del zaga lila Ronald Rivero, quien en su afán de despejar introdujo el balón al fondo de la redes.
Este gol fue como un balde de agua fría para toda la plantilla que, tras el autogol, salió en procura de revertir el mal resultado que se registraba.
La reacción de los locales fue casi inmediata porque a tres minutos del autogol, Gilbert Álvarez selló el 1-1, a los 49 minutos del cotejo.
El delantero recibió un centro de Peña desde el tiro de esquina y con un cabezo cruzado logró vencer a Dituro.
A partir de ese momento el lila se volcó con todo hacia el arco de los rojos, que solo atinaron a defenderse para evitar la caída de su pórtico.
Real perdió toda su fuerza en ofensiva con la salida de Álvarez, quien sufrió un estirón en el muslo derecho.
Pese a esto, el lila contó con varias opciones de gol en los pies de Iván Zerda, quien no pudo concretar las jugadas.
José Rossi

Técnico de Real Potosí / "Nos falta la tranquilidad en los últimos metros de la cancha para convertir los goles que estamos generando".
Gilbert Álvarez

Delantero de Real Potosí / "En lo personal, contento. Pero nos faltó la definición para sumar los tres puntos".
Matías Dituro

Arquero de Wilstermann / "Triste por el empate porque buscamos los tres puntos, debemos poner atención en las pelotas paradas".
Iván Huayhuata

Lateral de Wilstermann / "Otro empate que se nos da. Lastimosamente no pudimos llevarnos las tres unidades a casa".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas