Real Potosí no levanta cabeza en el Clausura

En uno de sus peores inicios de los últimos años, Real Potosí no encuentra la brújula en el fútbol boliviano. Esta noche empató (1-1) con Wilstermann en partido válido por la tercera fecha del campeonato Clausura. El encuentro se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Los rojos del valle abrieron el marcador mediante Carlos Ariel Neumann. El argentino sacó un disparo que engañó al portero Henri Willians Lapczyk cuando apenas comenzaba el segundo tiempo (46'). El gol de camarín fue como un baldazo de agua fría para los locales, que hasta ahora no conocen de victorias en este campeonato.

Tras la 'puñalada' de la visita los lilas reaccionaron bien y se fueron con todo en busca de la paridad, que no tardó en llegar. Un centro desde la izquierda ejecutado por Darwin Peña fue bien capitalizado por Gilbert Álvarez (49'). El cruceño con certero golpe de cabeza venció la resistencia del portero Matías Dituro, de Wilstermann. Todo estaba como al comienzo.

Con los dos goles tempraneros del segundo periodo parecía que se venía un partido vibrante; sin embargo, nada de eso pasó, las defensas se cerraron y las pocas opciones que generaron los delanteros fueron marradas en la puntada final. Iván Zerda en el equipo local fue el que más desperdició.

"Nos falta el centavito para el peso. Una desconcentración nos costó el empate y no supimos aprovechar las opciones que tuvimos. Igual sirve el punto", dijo el argentino Zerda al final del partido.

Real Potosí apenas a logrado un punto de nueve posibles, mientras que Wilstermann, que tampoco a ganado, sumó su tercer punto producto de la misma cantidad de encuentros disputados.

En la cuarta fecha, Real se enfrentará a Nacional (15:00) en el clásico potosino, mientras que los rojos recibirán la visita de Oriente Petrolero (16:00). Ambos encuentros se jugarán el 1 de febrero.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas