FBF se comprometió a avalar Sub-16

El gobernador de La Paz, César Cocarico, se comunicó el viernes anterior con el titular de la FBF, Carlos Chávez, quien se comprometió a que mañana (hoy) avalará la Copa de Altura Sub-16, que comenzará el vienes en La Paz.
El torneo internacional se disputará entre el 5 y el 13 de este mes, con la participación de 12 clubes sudamericanos.
"El Gobernador habló con Carlos Chávez y le preguntó si era prudente continuar con la organización y el presidente de la federación le respondió que sí, que podemos continuar con los preparativos. Mañana nos responderá", contó Juan Carlos Paz García, miembro de la organización del certamen.
La FBF dijo la anterior semana que el campeonato necesita el visto bueno de la Conmebol. Chávez dijo que gestionará el permiso.
Paz García confirmó además que los equipos internacionales comenzarán a llegar a La Paz entre mañana y el miércoles. Los equipos se alojarán en céntricos hoteles de la ciudad.
"El certamen promoverá la interacción deportiva entre los países participantes", dijo Cocarico, al anunciar el evento internacional que contará con la presencia de equipos de Bolivia, Brasil, Argentina, Paraguay y Perú. Participarán los clubes Corinthians y Palmeiras de Brasil, Racing e Independiente de Argentina, Real Garcilaso y Cantolao FC del Perú y los bolivianos Bolívar, The Strongest, ABB, Blooming de Santa Cruz y Quebracho del Chaco.
Cocarico dijo que el torneo servirá para que "los expertos seleccionen a las futuras estrellas del fútbol boliviano".
Los partidos se jugarán en los estadios Hernando Siles, Rafael Mendoza Castellón de Achumani, Libertador Simón Bolívar de Tembladerani y Mariscal Braun de Miraflores.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas