Humérez clama diálogo y Chávez exige respeto a la norma

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, reafirmó en las últimas horas su apego estricto a las normas estatutarias de la entidad, mientras el flamante titular de la Liga, elegido el lunes en Potosí, Fernando Humérez, llamó al diálogo para intentar dar via libre al movimiento que encabeza en el fútbol profesional boliviano. En un comunicado público de la FBF, el titular federativo puso en tela de juicio la elección de Humérez. Además expuso que ha recibido la copia de una carta enviada por Jorge Decormis, Presidente, y Roger Bello, Secretario General de la LFPB, al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, anunciando un proceso para quienes habrían cometido una "flagrante violación" a la normativa de la institución que cobija a los clubes de fútbol profesional de Bolivia, con la elección de un Comité Ejecutivo realizada el lunes 10 de noviembre en Potosí.
"Por más que la mayoría piense que está bajo la norma, no necesariamente significa que se encuentre efectivamente sometida a la misma por ser mayoría", afirmó el presidente de la FBF, quien subrayó que "no existe auto convocatoria para una elección debido a que debe convocar el Comité Ejecutivo en funciones, independientemente de cuantos delegados se presenten en una reunión. "A mí me eligieron para regir los destinos del fútbol boliviano apegándome estrictamente a nuestras normas y eso es algo que no permitiré se transgreda" dijo Chávez, quien investiga la elección de Humérez. El dirigente valluno, por su parte, dijo que lo único que resta es trabajar y llamó al diálogo con Chávez, para plantear su propuesta al fútbol nacional.
EN DUDA
No hubo un encuentro entre Carlos Chávez y Fernando Humérez, como se había mencionado horas previas. Eso sí, se conoció que el directivo valluno estuvo en Santa Cruz, donde realizó una serie de gestiones.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas