Clausen pide una Verde simple y práctica ante la Vinotinto

El primer contacto que tuvo el director técnico Néstor Clausen con los jugadores de la Selección boliviana de fútbol sirvió para hacerles conocer la idea del juego que tiene para encarar el amistoso del martes frente a Venezuela, desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles.

El entrenador que dirigirá a la Verde de manera interina, pidió al grupo tener un juego simple, con mucha dinámica para evitar la presión de la Vinotinto.

"No hay que abusar del juego corto, a los jugadores les pedí en la charla que tuvimos, que sean simples y prácticos en este partido. Creo que el martes hay que tener velocidad a través de la circulación de la pelota y no del esfuerzo físico. Cuanto más rápido juguemos evitaremos a la vez que nos presione el rival", adelantó Clausen.

El DT tiene en mente atacar con tres hombres ante la Selección llanera, pese a que Marcelo Martins llegará el lunes a La Paz, un día antes del juego, si no tiene ningún problema físico es pieza fija para jugar desde el inicio; en ese caso su acompañante en el ataque sería Juan Carlos Arce y Carlos Saucedo.
Clausen volvió a reiterar que sólo dirigirá el partido del martes ya que la FBF se encuentra en plena libertad de elegir un nuevo profesional para la disputa de la Copa América que se desarrollará el próximo año en Chile, aunque agregó que, "en este compromiso yo me juego el orgullo de dirigir a una selección. Estoy convencido que algún día voy a ser el técnico titular por el conocimiento que tengo del fútbol de este país".

El trabajo de ayer estuvo destinado a una labor regenerativa con los jugadores que disputaron la fecha 17 del certamen liguero.
Otro grupo de futbolistas trabajo en la definición. Leandro Maygua fue convocado en la mañana en reemplazo de Marvin Bejarano, que no llegó por lesión, pero el volante de Bolívar tiene una dolencia en el talón, razón por la que se presentó en el estadio Siles y luego de la revisión médica se retiró de ese escenario deportivo.

Ante la ausencia de Carlos Lampe, que ayer jugó en San José, el golero Guillermo Viscarra de filas de la Academia participó del entrenamiento de ayer en calidad de invitado. Para hoy se tiene prevista la incorporación de Lampe y de los jugadores Óscar Díaz y Juan Carlos Zampiery de Wilstermann. La selección sesionará hoy en doble turno en el escenario miraflorino, según confirmó el cuerpo técnico.

La Verde
Asistentes El cuerpo técnico de la selección se completa con Miguel Abrigo, asistente técnico; Alejandro Nordio, preparador físico; Denis Pilet, preparador de arqueros y Luis Gómez, médico.
Visita Martín Dalence expresó ayer que se sintió bien en las primeras horas en La Paz. El jugador que milita en el IFK Goteborg de Suecia señaló que luego del amistoso viajará a Oruro donde tiene familiares.

No hubo dirigentes en el inicio de las prácticas

Página Siete / La Paz
La Verde trabajó nuevamente en solitario, sin el respaldo de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que en la víspera no se presentó en el primer día de prácticas del combinado en la sede de Gobierno.

Un panorama parecido al de las Eliminatorias pasadas se notó ayer en el escenario miraflorino. Los dirigentes Wálter Torrico y Carlos Casso, que forman parte de la comisión seleccionadora y radican en la sede del Gobierno, no estuvieron presentes en el entrenamiento.
El jefe de prensa de la FBF, Javier Silva, continúa siendo el único que está al lado del grupo de jugadores, pese a que su función es otra dentro del seleccionado, pero se da modos para colaborar con la logística.
Hasta ayer no se confirmó si el presidente de la entidad federativa, Carlos Chávez, estará presente en el amistoso que la Selección boliviana de fútbol disputará ante Venezuela, el martes (20:00) en el estadio Siles.

Quiñónez y el técnico Clausen se reencontraron

Página Siete / La Paz
Después de cuatro años, el técnico Néstor Clausen y el arquero Rómel Quiñónez se reencontraron ayer en la Selección nacional. Ambos coincidieron el 2010 en Bolívar, pero el dato particular es que el DT le dio la oportunidad de debutar profesionalmente al golero, que en los dos últimos años se ha convertido en pieza fundamental en su equipo y en la Verde.

Hace cuatro años, cuando el entrenador estuvo en la Academia, Carlos Arias había sido castigado por el Tribunal de Justicia Deportiva, Marcelo Robledo fue separado por indisciplina y la plantilla sólo tenía a Ever Farfán y Quiñónez que fue promovido del plantel pre profesional.
Al momento de dejar Bolívar, Clausen declaró que entre las cosas positivas que dejaba en la entidad celeste era la promoción del guardameta de quien dijo que "a Bolívar le dejó un arquero por muchos años".
"Al profesor le tengo un agradecimiento especial por la oportunidad que me dio de atajar en Bolívar, la verdad que él se la jugó por mí y yo no le falle ya que tuve la oportunidad de crecer bastante en los últimos años hasta llegar a ser titular en mi club y la selección", destacó Quiñónez.
No será el único reencuentro que tendrá Clausen en la Verde, ya que ayer hizo referencia a las declaraciones de Marcelo Martins, quien desde Brasil recordó que el DT fue el que lo hizo debutar en filas de Oriente Petrolero en el 2003. "Leí sus declaraciones, se trata de un jugador que ha crecido mucho y me agrada que haya progresado", anotó el argentino Clausen.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas