¿Podrá Bolívar quebrar la racha del lila?

La última vez que Real Potosí perdió un partido en condición de local fue el 6 de abril de este año, San José se impuso 1-2 por el torneo Clausura de la pasada temporada, desde esa vez el equipo jugó ocho encuentros con un saldo de siete triunfos y un empate. Bolívar intentará quebrar esa buena racha esta tarde (15.00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Para la Academia ese feudo además es complicado, el más reciente antecedente data del 4 de mayo —también del anterior certamen— cuando cayó 2-0 ya con Xabier Azkargorta en la dirección técnica.

En la actual competencia el único que pudo sacar un buen resultado fue Oriente Petrolero, que igualó sin apertura del marcador en la primera fecha.

Ese partido pinta como uno de los atractivos de la octava jornada en la que el lila puede llegar a la punta si gana y en los otros encuentros se dan resultados favorables para sus intereses.

Los dos llegan a la cita después de caer en sus anteriores compromisos, el potosino perdió hace unos días en Santa Cruz frente a Blooming y dejó el torneo sin invictos, ese juego correspondió a la séptima fecha en la que Bolívar no jugó, pues la Liga suspendió el clásico contra The Strongest porque el estadio Hernando Siles todavía no está listo para albergar un partido por las obras de cambio de césped que se realizan.

El equipo no contará con su conductor Darwin Peña por expulsión, su lugar será ocupado por Daniel Mancilla; la otra novedad es la vuelta de Dino Huallpa al mediocampo después de haber superado una molestia física.

La Academia, por su parte, recibió una paliza hace una semana en su incursión a Warnes, donde Sport Boys le metió cinco goles, en un cotejo en el que las fallas en la puntada final y los yerros en la última línea fueron el común denominador.

Ese resultado podría hacer cambiar la táctica de Xabier Azkargorta, es probable que en la última línea vuelva a utilizar tres zagueros con la vuelta a la formación de Nelson Cabrera, si juega desde el inicio será la primera vez en el certamen.

Quien no jugará es Wálter Flores por acumulación de tarjetas amarillas, su lugar puede ser ocupado por José Luis Chávez o Víctor Córdova.

"Es una revancha para nosotros porque el otro día perdimos muy mal. El equipo está mejor, lo que sucedió en el anterior encuentro fue algo atípico.Sabemos que ellos vienen de perder de visitante y van a querer recuperar puntos", dijo Chávez.

Los líderes defienden su sitial en el interior

Con 13 puntos, San José y Blooming comandan la tabla de posiciones del torneo Apertura y hoy defenderán esa condición en Cochabamba (17.00) y Cobija (15.00), respectivamente.

El choque en el estadio Félix Capriles tiene tono de clásico nacional y llega cargado de morbo, será la primera vez que estén frente a frente después de la salida del cuadro orureño de Julio César Baldivieso, quien se marchó y se llevó consigo varios jugadores.

El aviador es su escolta con apenas un punto de diferencia, por tanto hoy puede dar el salto a la primera casilla.

Universitario de Pando jugará su tercer cotejo consecutivo en casa y el de hoy puede ser la vencida; pero no la tendrá fácil frente a Blooming, un equipo que bajo el mando de Mauricio Soria ha cambiado su propuesta de juego y se ha convertido rápido en protagonista de primer orden.

La octava jornada contempla dos cotejos más, en Warnes (15.00) Sport Boys recibirá al necesitado Petrolero de Yacuiba.

Los dirigidos por Néstor Clausen llegan por demás motivados al compromiso luego de su resonante triunfo sobre Bolívar en casa y el empate de hace unos días en condición de visitante frente a Nacional Potosí. El chaqueño, por su parte, busca dejar el último lugar de las posiciones y mejorar su punto promedio.

A las 19.00 en Santa Cruz, Oriente Petrolero recibirá a Universitario de Sucre, el cruceño ocupa la parte media de las posiciones, pero la diferencia con los líderes es mínima. El capitalino dedica a partir de ahora toda su atención a la competencia local.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas