Universitario no tuvo piedad de Real Potosí en el Patria

APG. Los capitalinos celebran el quinto gol del partid...

APG. Los capitalinos celebran el quinto gol del partido marcado por el volante Alexis Bravo.

Página Siete / Agencias

Con un doblete de Leonardo Carboni, otro de Martín Palavicini y un gol de Alexis Bravo,  Universitario goleó 5-0 a un indefenso Real Potosí  , en juego que se disputó en el estadio Patria de Sucre.


La "U" pasó por encima de los lilas para quedarse con los tres puntos y limpiar su imagen después de los conflictos internos entre los dirigentes y las diferencias de un sector de éstos con el director técnico, Javier Vega, a quien estuvieron cerca de destituirlo de su cargo.

Carboni abrió la cuenta a los 30' definiendo un ataque iniciado por Marcelo Gomes. Cuatro minutos después Palavicini anotaría el segundo gol de la tarde frente a una defensa contraria sin reacción.


En el segundo tiempo los jugadores capitalinos  ingresaron al campo de juego decididos para aumentar la diferencia ya que al frente no había rival.

Palavicini fue el autor del tercer gol con un disparo preciso de tiro penal, a los 74'. La pesadilla de los realistas no se quedaría ahí, en minutos posteriores volverían a ver cómo su pórtico era vulnerado por el local. Carboni escribió el 4-0, a los 81'.

En la recta final las fuerzas ya habían abandonado por completo a los jugadores del elenco lila, quienes  esperaban el cierre de las acciones para dejar a un lado su mala presentación.

 La "U" cerró la goleada con tanto conseguido por Bravo  a los 84'y suma 14 puntos en la tabla de posiciones.

Más preocupados concluyeron los jugadores de Real Potosí que  días atrás  pidieron la renuncia del presidente Juan Carlos Sejas, a quien  le reclaman el pago de más de tres meses de salarios. El volante Miguel Loaiza declaró en las últimas horas que sus compañeros iniciarán el trámite ante FABOL para demandar a su entidad. "Cada jugador decidirá qué hacer, hasta aquí aguantamos, pero no se puede más ante una dirigencia que no aparece". dijo. Los lilas deben recibir el miércoles a The Strongest.

La  síntesis

Universitario (5) Robledo,  Zabala,  Loras, Sánchez,   Gareca,  Zenteno,  Melgar, Gomes (Bravo), Mancilla,  Palavicini (Tórrez) y  Carboni (Pérez).

Real Potosí (0) Jordán,  Zeballos (Padilla),  Centurión,  Pedraza,  Mendoza (Toco),  Flores,  Barba, Huallpa (Loaiza),  Maldonado,  Vargas y Álvarez.

Público 5.000 personas aproximadamente.


Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas