Real Potosí derrotó a Sport Boys en la Villa Imperial

Sport Boys pagó caro su falta de definición y sufrió su segunda derrota en el torneo, esta...

Sport Boys pagó caro su falta de definición y sufrió su segunda derrota en el torneo, esta vez a manos de Real Potosí, que lo venció por 1-0 en la Villa Imperial y de esa manera consiguió su primer triunfo en nueve fechas del Apertura. El único tanto lo anotó Erwin Sánchez

Si fuera por merecimientos, en el primer tiempo Sport Boys debió ganar sin problemas, pero su falta de efectividad le pasó factura y se lamentó porque los locales, que hicieron poco, se fueron con ventaja mínima. Yasmani Duk, Juan Zampiery, Aldo Paniagua y Helmut Gutiérrez tuvieron chances claras, pero les faltó tranquilidad para anotar.

El control del balón fue de los warneños, que tuvieron en el volante Juan Carlos Galvis una buena salida, con precisión, mientras que Zampiery estaba imparable con sus desbordes por la banda derecha. En el ataque, Duk mantuvo su estilo, presionando a la última línea lila, que se mostró nerviosa.

Los locales tuvieron en Erwin Sánchez Junior al menor jugador en los primeros minutos. El volante zurdo fue el más incisivo, aunque le faltó más compañía, ya que Miguel Loayza no estuvo en buen nivel. Fue Sánchez que anotó el 1-0 (35"), por medio de un zurdazo desde unos 25 metros que le picó antes al portero Carlos Lampe, que no pudo controlar el balón. Así terminó el primer tiempo.

Segunda parte

El técnico de Sport Boys, Carlos Leeb, se jugó sus mejores cartas en la segunda parte, hizo ingresar al brasileño Anderson Gonzaga y al colombiano Wílder Medina, en busca de tener más profundidad y sobre todo tranquilidad para igualar.

En los primeros minutos, los extranjeros dieron más dinámica al Toro, es más, Gonzaga estuvo a punto de anotar tras un disparo con zurda que pegó en el travesaño, mientras el arquero Eder Jordán solo miraba. Luego, Medina no pudo aprovechar un centro de Duk dentro del área chica.

Los locales pudieron ampliar la diferencia sobre el final, cuando Dustin Maldonado llegó al fondo para enfrentar mano a mano al portero Lampe, que ganó el duelo sacándole el balón al volante ofensivo lila.

Sport Boys, que venía de caer frente a The Strongest en Warnes (1-2), no pudo tomar de nuevo la punta y se quedó en el segundo lugar con 19 unidades, a uno del Tigre (20), que debe jugar mañana ante 'Wilster'. Por su lado, Real Potosí sumó cuatro puntos, pero sigue en la última ubicación.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas