Soria tiene un pie fuera de la Verde

El director técnico Mauricio Soria está con un pie fuera del cargo que ocupa al frente de ...
El director técnico Mauricio Soria está con un pie fuera del cargo que ocupa al frente de la Selección Nacional por exigir un aumento al monto antes establecido para el pago de los premios económicos a los jugadores por avanzar de fase en la Copa América Chile 2015.
Soria encabezó el reclamo de los jugadores ante los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en plena competencia antes de enfrentar a Perú en los cuartos de final. Esta actitud dejó disgustados a los miembros del directorio y la permanencia del entrenador cochabambino será analizada en la reunión del Comité Ejecutivo este lunes por la tarde (16:00) en la ciudad de Santa Cruz.
El seleccionador boliviano fue más allá de sus funciones con este reclamo, y conocido su carácter fuerte hubo un cortocircuito con los federativos, quienes le dieron el respaldo meses atrás cuando su salida parecía inminente después de tener un exabrupto con un periodista potosino en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, donde habría ofendido a Potosí. Hubo una disculpa pública de parte del exarquero resolviendo este asunto.
Pero este no fue el único problema originado por Soria y que fue resuelto por el titular de la Federación, Carlos Chávez. El técnico habría agredido de manera verbal a un funcionario de la entidad, la dirigencia salió al cruce para bajar la tensión y archivar el tema.
Dentro de la Federación se menciona que la tolerancia con Soria bordea el tope y son más las opiniones para que deje el mando del equipo. El rendimiento futbolístico no dejó conforme, y será otro punto a tratar el lunes. Los directivos se apoyarían en la irregular producción del elenco verde en el certamen para apartar al entrenador Soria.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas