Potosino Ortega asume la presidencia de forma interina

Marco Ortega, dirigente de Real Potosí, asumió el mando de la Liga del Fútbol Profesional ...
Marco Ortega, dirigente de Real Potosí, asumió el mando de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) de forma interina ante la renuncia "irrevocable" de Fernando Humérez, presentada ayer en consejo superior extraordinario en Cochabamba. El próximo 10 de julio se elegirá al nuevo titular liguero para terminar la gestión.
Ante la dimisión "irrevocable" del expresidente Humérez, por realizar "procedimientos administrativos malos", en la supuesta solicitud de préstamo (17.000 dólares) de Wilstermann a la LFPB, para pagar una parte de su deuda con el jugador Marcelo Gomes, mediante Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), los estatutos orgánicos de la Liga son claros y dejan al mando de forma interina al primer vicepresidente: Ortega del club lila.
Inmediatamente, el dirigente potosino anunció la convocatoria a consejo superior ordinario el 10 de julio, en Cochabamba, para elegir al nuevo presidente de la Liga y los dos cargos acéfalos: vicepresidencia y tesorería. Asimismo aclaró que la salida de Humérez no se debe a "actos de corrupción", sino a manejos administrativos inadecuados.
"No quiero que se ponga en tela de juicio que se diga por un tema de corrupción. Fernando Humérez ha reconocido haber hecho un procedimiento administrativo malo", dijo Ortega.
De la misma forma afirmó que se postulará a la presidencia de la Liga, bajo la premisa de mantener la unión en esa entidad y trabajar por el fútbol boliviano.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas