Bolivia ya vela sus armas para México

La Selección Nacional ya vela sus armas para el partido debut de la Copa América, luego de...
La Selección Nacional ya vela sus armas para el partido debut de la Copa América, luego de la exigente práctica realizada ayer, donde el director técnico despejó dudas y sólo se piensa en ganar.
Si bien es cierto que la sesión futbolística se realizó a puertas cerradas en el estadio de Wanderers, en Valparaiso, trascendió que el once que presentará el director técnico Mauricio Soria dará lugar al menos a dos o tres variantes respecto al choque con Argentina.
Se dijo que el propósito que anima al estratega es darle mayor proyección ofensiva, y solidez en la última linea, y tienen bien metido en la cabeza el hecho de tener la información necesaria sobre las características del rival, México, equipo al que consideran un oponente difícil.
Por lo demás y a propósito de la sesión de ayer, el hecho negativo fue la lesión del lateral izquiero Leonel Morales, quién acusa una contractura muscular en la pierna derecha, lo que supone que está al margen del pleito debut, por tanto Marvin Bejarano será el confirmado para el puesto.
Por supuesto que lo sucedido con Morales agregó una preocupación a la expedición boliviana, y de inmediato el médico Carlos Pérez comenzó con el tratamiento respectivo.
EL EQUIPO
Las circunstancias, por ser la última práctica con marcada exigencia, el periodismo que sigue de cerca la labor del cuadro nacional, ensayó probables alineaciones, porque debe quedar claro que el único que sabe de los elegidos es el director técnico.
Está claro que de los once que deben afrontar el lance de estreno ante los aztecas, se percibe que al menos seis jugadores han sido infaltables, vale decir que se constituyeron en la coumna vertebral de la Verde.
De cuantas prácticas encaró durante el periodo de preparación el cuadro nacional, se advirtió que han sido requeridos en el equipo A: el arquero Romel Quiñones, el defensa Edward Zenteno, los volantes Martín Smedberg y Danny Bejarano, y en función ofensiva Damián Lizio y Marcelo Martins.
Hecha esta consideración los otros puestos tienen dos candidatos, de ello se desprende la formación: Romel Quiñones; Miguel Hurtado (Edemir Rodríguez), Edward Zenteno, Ronald Raldes y Marvin Bejarano; Martín Smedberg, Danny Bejarano, Walter Veizaga (Damir Miranda) y Pablo Escobar( Jhasmani Campos); Damián Lizio (Ricardo Pedriel) y Marcelo Martins.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas