Bolivia, a ganar para pasar a cuartos

La Selección boliviana está obligada a ganar esta tarde a Ecuador para aspirar a una clasi...
La Selección boliviana está obligada a ganar esta tarde a Ecuador para aspirar a una clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2015. La segunda fecha del grupo A se disputará desde las 17:00 en el estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso.
Con un triunfo, la Verde acumularía cuatro unidades y prácticamente sellaría su pase a la siguiente fase después de largos 18 años en los que no juega esa instancia. Con cuatro puntos, el cuadro boliviano esperaría que en el compromiso de fondo Chile se quede con una victoria ante México y aguardar la última fecha ante los trasandinos con más tranquilidad.
En contrapartida, una derrota de los dirigidos por Gustavo Quinteros pondría a Ecuador prácticamente en la cuerda floja, con calculadora en mano y a depender de otros para poder avanzar a los cuartos de final, ronda que no alcanzó en ninguna de las cinco últimas ediciones del torneo. Si el Tri cae hoy llegará a la última fecha con la posibilidad de sumar sólo tres unidades ante los mexicanos, pero Bolivia ya tendrá cuatro, de ahí que hoy se hace imperioso un triunfo de Bolivia.
Campos es baja y Martins se recuperó
El seleccionado tendrá hoy la baja de Jhasmani Campos debido a una lesión miofacial del cuádriceps izquierdo que lo descarta para el partido de hoy, según el médico de la Verde, Carlos Pérez. Campos recibe desde el sábado un tratamiento con fisioterapia, además de que se le está aplicando medicación y es sometido a sesiones en la cámara hiperbárica para acelerar su recuperación y pueda llegar al juego del viernes con Chile.
Sin embargo, el DT Soria dijo en la conferencia de prensa que esperará la recuperación del volante "hasta el último momento. Si no cambia el panorama, el reemplazante de Campos será Pablo Escobar.
En cambio, el informe médico ratifica una buena evolución en la dolencia que padecía el delantero Marcelo Martins Moreno, que salió golpeado luego del empate 0-0 del viernes ante México. El jugador trabajó ayer de manera normal en el complejo de Santiago Wanderers. Martins fue sometido a un tratamiento con infrarojos y electrodos en el pie derecho.
En Ecuador, Quinteros mantendrá en principio la alineación titular que jugó el jueves con Chile, en el partido inaugural del campeonato, que terminó con triunfo por 2-0 para los locales.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas