El Tigre le clavó tres zarpazos ayer a Real

A cinco puntos del líder del campeonato Clausura (Bolívar), el plantel de The Strongest se...
A cinco puntos del líder del campeonato Clausura (Bolívar), el plantel de The Strongest se ilusiona para lograr el título en el torneo que ingresó a su recta final. Ayer los atigrados sometieron a Real Potosí por 3 a 0 en el estadio "Hernando Siles", de La Paz, donde el hincha aurinegro también celebró la derrota de los celestes paceños en Warnes.
Con esta victoria, los atigrados sumaron 34 puntos, en tanto que los celestes se mantienen con 39 unidades, esos números invitan a la parcialidad a comenzar a soñar, ya que también esperan un resultado favorable de la impugnación que presentaron los directivos en contra de Petrolero con el que perdieron en Yacuiba.
Para los atigrados la prioridad eran los tres puntos, los jugadores comenzaron el cotejo con llegadas rápidas ante un plantel que estaba listo para cualquier eventualidad, pero cometieron errores que al final les costó caro y se fueron a casa con los bolsillos vacíos.
Los cambios que realizó el técnico Juan Carlos Paz García también fueron importantes para que el equipo se quede con la victoria. Una vez más, el capitán del plantel, Pablo Escobar le dio la fuerza a la plantilla para recuperar espacios.
Alejandro Chumacero le regaló la primera alegría a sus hinchas, el movedizo jugador abrió el marcador en el minuto 16 tras un descuido de la defensa lila que dejó ingresar al futbolista sin mayor complicación, quien con un cabezazo permitió que la pelota ingrese a las redes tras un centro preciso de Diego Wayar. Antes de la jugada hubo una llamada de atención.
Se jugaba el minuto 30, cuando Luis Marteli certificó el 2 a 0, el defensor se metió al arco y envió la pelota al fondo del arco, el defensor que sabe cómo convertir goles en el momento preciso aprovechó otra distracción de la defensa. La jugada se generó desde el sector de Escobar que envió la pelota al centro del área, el guardameta Henri Lapczyk no pudo evitar la conquista.
En el segundo tiempo el jugador Pablo Escobar se perdió la oportunidad de firmar el 3 a 0, el capitán atigrado falló un penal que había cobrado el árbitro Gery Vargas en el minuto 74, el futbolista no pudo creer en el error.
Escobar rápidamente se recuperó, continuó con la pelea y sobre el límite del tiempo convirtió el 3 a 0 en el minuto 90 en una jugada rápida que dejó mal ubicada a la defensa cuyos jugadores nada pueden hacer para evitar la tercera conquista.
Después de ese gol, hubo llegadas intempestivas de los atigrados, los lilas ya habían bajado los brazos porque el marcador hablaba por sí solo, además el tiempo se les acabó para ambos. La visita rápidamente se fue a los camarines.
Con está derrota, el conjunto potosino se queda en el octavo lugar de la tabla a la espera de que pueda hacer el siguiente domingo cuando reciba en el "Víctor Agustín Ugarte" a la representación de San José, de Oruro.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas