El entrenador viaja a Paraguay

Anoche, luego de la práctica que cumplió la selección boliviana en Santa Cruz, el técnico Mauricio Soria emprendió viaje rumbo a Asunción, Paraguay, donde apoyará durante unos días (el lunes ya estará de regreso) el trabajo y el debut de la selección nacional Sub-17 en el Campeonato Sudamericano.

El entrenador ofrecerá un par de charlas a los jóvenes jugadores de la selección que ya están más de una semana en suelo paraguayo, alistándose para su debut del viernes ante Uruguay.

"No tuvimos ningún contacto con ellos. Ahora los acompañaremos hasta su segundo partido. Vamos a cooperar en lo que se nos pida. Respaldamos el trabajo del cuerpo técnico que tiene esta selección", afirmó el DT.

La idea es sobre todo trabajar en la autoestima de los jugadores, ver que puedan estar mentalizados para ingresar a competir con la cabeza fuerte.

Soria admitió que no conoce a casi nadie de los integrantes de la Sub-17, excepto a Moisés Villarroel, a quien dirigió cuando estaba en Blooming.Bolivia se entrena en los predios del Yacht y Golf Club Paraguay, en las afueras de Asunción.

El equipo cumplió dos amistosos ante Paraguay, tenía previsto otro, pero optó por abocarse a tareas propias.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas