Los otros tres bolivianos también suben

Ayer fue una buena jornada para los pilotos bolivianos, pues Fabricio Fuentes (motos), Marco Bulacia y Luis Barbery (ambos en autos) ascendieron puestos en sus respectivas categorías, tras cruzar la meta de la décima etapa.

Fuentes, el único representante nacional en motos luego de que se produjo el abandono de Juan Carlos Salvatierra por una lesión, tuvo un gran ascenso en la clasificación de las diez etapas, ya que subió nueve lugares —del 72 al 63— con un tiempo de 62 horas, 36 minutos y 42 segundos.

Al igual que los cuadriciclos las motos afrontaron una etapa maratón, desde Calama (Chile) hasta Cachi (Argentina) con 891 kilómetros (371 de ellos cronometrados).

El representante de motos tuvo su mejor performance, ya que luego de ocupar distintos lugares en los ocho way points (puntos de control) que tuvo la etapa (en el primero llegó en la posición 34), acabó la prueba en la casilla 50, con un tiempo de cinco horas, 11 minutos y 58 segundos, a 01h04'47" del ganador, el español Joan Barreda Bort.

En autos, Bulacia, el mejor boliviano de esta categoría en todo el Dakar 2015, escaló un puesto también en la general, y ascendió del lugar 46 al 45, donde ahora registra un crono de 59h03'23".

A tres etapas para que culmine la competencia, está muy lejos de cumplir el objetivo con el que fue al Dakar, de situarse entre los 15 primeros coches, pues su Herrator Buggy —el cual estrenó en esta prueba— no rindió como esperaba para ese cometido. Ayer terminó la etapa en el puesto 45 (04h45'09").

Barbery subió cinco escalones, del 72 al 67, casilla que ocupa con un registro de 181 horas, 14 minutos y 33 segundos. Mientras que en la etapa de ayer acabó en el lugar 64 (05h51'20").

Fuentes pisa el acelerador

Gran ascenso

El piloto tarijeño fue el mejor entre los bolivianos de la etapa de ayer, tomando en cuenta que es el que más puestos escaló en la clasificación general de motos. Pasó de la casilla 72 a la 63, ascendió nueve posiciones.

Llegada

Aparte de subir posiciones en la clasificación general de autos, Luis Barbery cumplió la etapa en buen tiempo y no se vio obligado a dormir en medio de las dunas junto con su navegante, el boliviano Hernán Daza, como ocurrió en etapas pasadas.

Paolo Ceci

El participante italiano, mochilero de Juan Carlos Salvatierra y que lleva la tricolor en su uniforme mientras compite, se sitúa en el puesto 14 de la general de motos, con 42h46'40".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas