Saucedo ganó su tercer título en el extranjero

Con la obtención el fin de semana del bicampeonato con el Saprissa, en el fútbol profesional de Costa Rica, el delantero boliviano Carlos Saucedo (35 años) ha acumulado su tercer título en el extranjero. Antes fue campeón con Deportivo Quito, de la Primera División de Ecuador.

Saucedo pasa por un buen momento en el fútbol "tico" e ingresa en la historia del club morado, ya que formó parte del elenco que salió campeón por trigésima primera vez en su trayectoria como institución, tras igualar con Heredianos (1-1) el fin de semana y alcanzar un marcador favorable de 5-3 en el global.

Por una lesión en la rodilla izquierda, Saucedo no pudo jugar este encuentro. Fue intervenido quirúrgicamente, se recuperó y estaba con ganas de jugar, pero el cuerpo técnico decidió que descanse para evitar una complicación en su estado físico.

La primera vez que el atacante cruceño salió al extranjero fue en 2008 para reforzar a Deportivo Quito y ese año logró su primera corona. En 2011 pasó a Independiente de Medellín (Colombia), donde no tuvo éxito y su reivindicación apareció tres años después en Centroamérica.

El delantero del seleccionado boliviano llegó al Saprissa luego de una buena actuación con el elenco verde en los partidos de las clasificatorias de la Copa Mundial Brasil 2014 y con San José en la Copa Libertadores de América, y contribuyó a la obtención del bicampeonato. A nivel nacional sólo fue campeón con Blooming en 2009.

El jugador regresará en estos días a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para pasar las fiestas de fin de año con su familia y a principios de enero se reincorporará a los entrenamientos de Saprissa con el cual tiene contrato, aunque en caso de aparecer una mejor oferta económica puede cambiar de equipo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas