Real Potosí reducirá presupuesto para el 2015

Real Potosí finalizó su participación en el torneo Apertura este sábado por la tarde con una derrota ante Petrolero (0-2) y este fracaso deportivo fue producto, en parte, por una mala administración financiera de la entidad y el nuevo presidente de los lilas, Marco Ortega, informó que para la gestión 2015 manejará una presupuesto menor.

"(Estos resultados) son del devenir de una mala administración del presupuesto, por dar un ejemplo, si uno tiene un gasto de 100 y los ingresos son de 15 no es posible llevar adelante un club", explicó Ortega, quien recién ingresa a su segundo mes al frente de los lilas.

El dirigente potosino no estableció cifras exactas sobre el gasto que genera el elenco, pero por las deudas y los paros que sufrió Real Potosí durante este segundo semestre salieron a la luz que la planilla mensual es de 80 mil dólares aproximadamente. Hay otros egresos, cuyos montos no se conocen con exactitud en los cuales están el transporte y alimentación, por citar algunos.

Como parte del trabajo de reestructuración, el Plan Operativo Anual (POA) 2015 será mesurado y se ajustará a la realidad de la entidad. "En este tema organizativo habrá algunas desvinculaciones y eso trabajaremos con la Comisión Técnica. No es conveniente tener un presupuesto fuerte y después no cumplir".

Una idea que la dirigencia colocará en marcha para el año que viene y con la cual tratará de aliviar en algo el peso de mantener un elenco profesional es la apertura de un libro de socios que aporten. Ortega informó que cuenta en principio con 800 personas y su meta es alcanzar la cifra de 2.000 hasta finales de enero.

En cuanto a las deudas con el elenco indicó que gracias a gestiones con empresarios consiguió el dinero, no se trata de un préstamo, y hasta el 22 de diciembre completará los tres meses que tenía pendiente con el equipo. Después del compromiso contra Petrolero, el grupo se dispersó y regresaron a sus regiones o países a la espera del llamado para iniciar la pretemporada.



TÉCNICO

La dirigencia trabaja en la contratación del director técnico. El argentino Miguel Ángel Zahzú está más cerca, luego de la conversación que tuvo con Ortega a media semana cuando visitó la Villa Imperial para ver el clásico del Sur.

Después de dirigir a San José, Zahzú se quedó en Cochabamba con su familia para que sus hijos concluyan el año escolar y su conocimiento de la realidad del fútbol boliviano le otorga ventaja frente a los demás candidatos que maneja Real Potosí. Este lunes se espera el anuncio oficial del nuevo entrenador.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas