Perdonado

Durante la mañana, en la audiencia conciliatoria con un apretón de manos de por medio, el entrenador Mauricio Soria y el diputado Juan Carlos Sejas llegaron a buenos términos después de las polémicas declaraciones del estratega celeste con relación a la ciudad de Potosí.
Por la tarde, como parte del acuerdo, Soria dio una conferencia de prensa en la que admitió su error y a la vez pidió disculpas al departamento potosino.
"Cometí un error, pido disculpas si alguien se ha sentido afectado, asumo eso y quiero que los amigos, la gente con la que he convivido acá, me disculpen", manifestó el "loco".
Mientras que Sejas, destacó que Soria reconociera su error y se disculpara con el pueblo. "Le deseo buena suerte y si es elegido técnico de la selección, que sea en hora buena porque se lo merece. Es un buen técnico", dijo por otra parte.
Soria terminó diciendo: "Sería un placer para mí dirigir a la selección, pero ese no es mi objetivo, lo que quiero es quedar bien con Potosí, como siempre lo he estado, y tener tranquilidad".


EL PROBLEMA
El miércoles 5 de noviembre, después del empate (1-1) entre Real Potosí y Blooming, Soria hizo unas desafortunadas declaraciones que fueron grabadas y reproducidas luego por los medios radiales y televisivos. El diputado masista por Potosí Juan Carlos Sejas inició un proceso contra el DT de la academia cruceña, argumentando discriminación y racismo.
Un mes y medio después de aquel ingrato episodio, Soria al fin puede respirar tranquilo y centrarse en sus objetivos.
Debido al proceso, Soria fue descartado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que dirija el amistoso en La Paz entre Bolivia y Venezuela. Néstor Clausen se hizo cargo de ese encuentro que ganó el equipo nacional por 3-2.
Sin embargo, Soria sigue siendo serio candidato para dirigir la selección.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas