Los bolivianos están listos para la batalla

Bolivia tendrá nueve representantes en el Rally Dakar 2015, cada uno con un objetivo diferente, pero con la mente puesta en terminar la prueba y cruzar la meta el próximo 17 de enero, luego de superar los 9.000 kilómetros de recorrido. Están listos para la batalla.

Los que ya tuvieron la fortuna de competir en la prueba más dura del planeta -como Wálter Nosiglia, Juan Carlos Salvatierra, Marco Bulacia, Fabricio Fuentes y Luis Barbery- afirmaron que llegan al evento en mejores condiciones, con una mejor preparación de su máquina y un mejor estado físico, por lo que tienen metas más ambiciosas.

Antes de partir a Buenos Aires, Argentina, donde el 3 de enero se realizará la partida simbólica y el 4 comenzará la competencia, el cruceño Bulacia señaló que quiere cerrar la carrera entre los mejores 15 y cuenta con el equipo y experiencia suficiente como para lograr el objetivo.

"Se trabajó mucho durante el año para dejar bien al buggy, en especial en esta última parte. Hicimos muchas mejoras, se trata de un carro hecho para correr. La misión es llegar entre los 15 primeros, hicimos un gran sacrificio y queremos lograrlo", aseveró el piloto.

Acotó que la empresa no es fácil, ya que existen 40 coches de las marcas oficiales y tendrán que luchar en contra de ellos para alcanzar el objetivo.

Su coterráneo Luis Barbery también tiene una meta trazada, aunque un poco menos ambiciosa y es concluir el evento entre los 30 primeros.

"Sería lindo terminar la competencia entre los 30 primeros, esperemos que así sea. Estamos preparados en todos los sentidos, la máquina está bien, trabajamos en lo logístico, en el equipo y la actitud, que también es importante", aseveró a Central Fox de Argentina.

Al igual que Bulacia, dijo que la máquina es más potente que la de 2014 y que trabajará en la velocidad, transmisión y otros problemas con los que tropezó en la anterior competencia.

Juan Carlos Salvatierra y Wálter Nosiglia apuntan más alto. El primero dijo que su objetivo es mejorar el puesto 14 que ocupó en el Dakar 2014, para ello consiguió una moto KTM diseñada para este tipo de competencias y quiere cerrar la carrera entre los diez primeros. También aumentó su equipo de apoyo, ya que siete motorizados estarán con él durante los 9.000 kilómetros de recorrido. A ellos se suma su mochilero, el italiano Paolo Ceci, quien los apoyará durante toda la competencia.

"Después de un largo entrenamiento, con muchas personas involucradas, llegó la hora de partir. Sólo decirles que mi compromiso es dar todo, un 200% y gracias a todos por su apoyo y sobre todo a Dios y mi familia. Viva Bolivia!", escribió Nosiglia en Facebook.

El chaqueño Fabricio Fuentes viajó con perfil bajo a Buenos Aires. Contó que tiene una nueva moto, una Dakar Replica, "muy parecida a la que usará Salvatierra".

La experiencia de 2014 le ayudó a mejorar en algunos aspectos, como la alimentación e hidratación, en los que tuvo problemas. "Lo importante es terminar la competencia y mejor si es que estamos entre los 50 primeros de la categoría", asevero Fuentes antes de su viaje a Argentina.

Ernesto Eterovic Skaric correrá junto con su hijo. Ambos coincidieron en que quieren terminar la prueba y ese es su mayor objetivo para la prueba que se iniciará este 4 de enero.

Llegan en desventaja, ya que no pudieron entrenarse en el vehículo por motivos de trabajo y estudios. El coche llegó desde Europa a Argentina.
Quienes se estrenan en la prueba son los paceños Sergio Mita y Fortunato Maldonado, además del potosino Rolando Careaga. "Lo importante es mantenerse firme en la carrera, no abandonar", señaló Mita antes del viaje a Argentina.

Careaga y Maldonado también tendrán su primera experiencia en la competencia y su principal objetivo es no abandonar.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas