Real Potosí ahoga al Tigre en su propio reducto

Real Potosí sorprendió a The Strongest al derrotarlo la tarde de este sábado por 0-2 en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz. Los lilas se olvidaron de la crisis financiera por la que pasa el plantel y asestó dos estocadas al Tigre dejándolo herido de 'muerte' en el Apertura.

Bastó un tiempo para liquidar al aurinegro en su reducto, ya que los dos tantos llegaron en el complemento. En la primera parte, un planteamiento inteligente le permitió a los dirigidos por Víctor Hugo Andrada mantener en blanco el marcador.

El primer gol llegó por intermedio de Henry Alaca Maconde, a los 56 minutos. Los dirigidos por Néstor Craviotto se desdibujaron y se fueron con todo en busca de la paridad, que jamás llegó. En ese afán, los lilas anotaron el segundo y definitivo del partido. Pablo Osvaldo Vásquez (69') se encargó de sellar el marcador. El exatigrado no festejó por respeto a la hinchada local.

"Es un doble mérito. Sin haber entrenado toda la semana y con grandes problemas económico, los jugadores hicieron un trabajo bárbaro. No es fácil no cobrar durante tres meses. También al cuerpo técnico no le pagan desde hace 104 días", afirmó Víctor Hugo Andrada, al término del partido.

Por su parte, el entrenador de The Strongest, Néstor Craviotto, aseguró que el cuadro atigrado falló en la puntada final. "Nosotros tuvimos el control del partido y no concretamos. Esa fue la única diferencia. El fútbol es así, hicimos el gasto del partido y ellos anotaron", afirmó el argentino.

La próxima fecha Real Potosí recibirá a Blooming (5 de noviembre), mientras que The Strongest se enfrentará a Bolívar un día después.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas