Jugadores de Real Potosí amenazan con no presentarse ante la "U" de Pando

Debido a que hasta la fecha los jugadores de Real Potosí no cobraron salario alguno de los que les adeudan (tres meses de retraso), los futbolistas amenazan con no presentarse el domingo para el partido del domingo contra Universitario de Pando, por la decimosexta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La determinación fue asumida el miércoles en la noche después del cotejo que empataron contra Blooming a un gol por lado, la medida fue reiterada este jueves y según el capitán del elenco, Darwin Peña no darán un paso al costado, pues hay futbolistas a quienes hasta se les acabaron sus ahorros y "no tienen ni para comer", lo que generó molestia en cada uno de ellos.

"Nuestra posición es clara, salvo que en las próximas horas se presente algún acuerdo que se cumpla, porque hace 10 días que los directivos nos dicen que están buscando la plata y no hay nada, nosotros sólo pedimos que nos paguen lo que nos corresponde", declaró Peña la mañana del jueves, quien antes conversó con sus compañeros de equipo.

En los pasados días, Marco Ortega asumió el cargo de presidente interino del club el directivo fue claro al explicar a los jugares que las arcas de los lilas están vacías, pero realizarán distintas actividades para "reunir" el dinero y así cumplir con el pago de salarios a los futbolistas.

"Son compromisos, los jugadores necesitamos que nos paguen por lo menos de dos meses, porque también tenemos familias que debemos alimentar, y no es sólo eso hay compañeros que hasta deben el alquiler de sus viviendas y ya tienen notas para desocupar", declaró el experimentado futbolista.

Peña añadió que la mañana de este jueves conversaron con los directivos, pero no encontraron soluciones "entonces nosotros no nos presentaremos para el partido del domingo, esa determinación la conocen los directivos. Esperamos que en las próximas horas todo se solucione por el bien del equipo".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas