Humérez pretende reunirse con el Presidente Morales

Con la incorporación de The Strongest al grupo liderizado por el dirigente cochabambino Fernando Humérez (Wilstermann) ya acumuló el respaldo de 11 de 12 clubes y el titular de la entidad liguera ve más cercano el apoyo unánime para dirigirse donde el Presidente del Estado, Evo Morales, para exponer su plan y tratar de sacar de la crisis económica a sus afiliados.

"Todavía no hubo un acercamiento. Entiendo que una vez que nos consolidemos solicitaremos al Presidente una audiencia a través de una nota para conversar sobre fútbol, para exponerle nuestros planes", explicó Humérez, elegido como titular de la Liga el pasado 10 de noviembre en la Villa Imperial y ratificado la semana pasada en Cochabamba por 10 clubes.

Esta nueva dirigencia de la Liga deposita sus esperanzas en la reunión que sostenga con el Primera Mandatario del Estado apelando al hecho de que se trata de: "Un Jefe de Estado que le gusta el fútbol. En el caso de Cochabamba, ha aportado con recursos económicos para mejorar la infraestructura de Wilstermann y Aurora".

El único club que aún no se pronunció fue Blooming, Humérez tiene planificado acordar una cita con los representantes de este equipo cruceño para conseguir su visto bueno y dirigirse a Palacio de Gobierno.

El dirigente de los "aviadores" agregó que es posible alcanzar esta colaboración demostrando un manejo transparente de parte de los recursos económicos, como tiene previsto realizar con los ingresos por los derechos de televisación y otros montos.

"Si la Liga logra auspicios mi trabajo será socializar esto para que los clubes tomen la mejor decisión. Lo recomendable es dividir de manera equitativa y que cada uno sepa cuánto está recibiendo el resto", dijo el dirigente valluno.

Una vez que el presidente y el secretario general saliente, Jorge Decormis y Roger Bello, de manera respetiva, entreguen su informe sobre los activos y pasivos de la institución "colocaremos las cosas en orden y comenzaremos a transparentar", agregó Humérez.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas