Petrolero sorprende a Real Potosí y lo priva de ser líder

Cumplida la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga, Petrolero sorprendió de visitante a Real Potosí, lo derrotó por 2-3 y le impidió alcanzar la cima del campeonato, que lidera Blooming.
El "benjamín" del presente torneo logró su segunda victoria como visitante (el primero fue en la octava fecha: 1-2 sobre Sport Boys, en Warnes), que significó la primera derrota del cuadro "lila" en casa.
Real Potosí, obligado a ganar para igualar en puntaje con Blooming, comenzó el partido con ventaja, luego de que Pablo Vásquez anotar el primer gol del partido, a los 21'. Parecía que el sueño de liderar el campeonato se materializaba, empero, el cuadro chaqueño no se desarmó y propuso fútbol.
Producto de ello, Ignacio Martínez igualó las acciones a los 26' y dio vuelta el marcador a los 41', por intermedio de Ronald Gallegos.
Sin embargo, Real Potosí reaccionó en el límite del primer tiempo. Juan Carlos Sánchez marcó el 2-2 a los 45'.
En el complemento, cuando parecía que el partido terminaría igualado, Jorge Orgaz le dio el triunfo a Petrolero, al anotar el definitivo 2-3 a falta de 11 minutos para la conclusión del partido.
De esta manera, Real Potosí perdió una inmejorable oportunidad de pegarse al lote de los punteros, mientras que Petrolero alcanzó en la tabla a Universitario, aunque por su menor gol diferencia, se encuentra por debajo de los capitalinos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas