Ajustado triunfo de Real ante Boys

Con un gol del argentino Pablo Vásquez, convertido en la recta final del partido, Real Potosí logró una apretada victoria sobre Sport Boys (1-0), ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la decimotercera jornada del torneo Apertura de la Liga.

El triunfo le permite a Real —que llegó a 19 unidades— mantenerse cerca de los punteros, mientras el equipo de Warnes continúa penúltimo en la tabla de posiciones. "Tuvimos que luchar todo el partido, fue muy complicado. No es que Real hubiera jugado mal, es que Sport Boys nos hizo un partido inteligente", dijo Vásquez.

Cuánta razón tuvo, porque el principal motivo para que al conjunto potosino le costara llegar al gol fue el trabajo de marca de Sport Boys, muy bien aplicado, presionando en todos los sectores. Lo que le faltó al equipo de Warnes fue atreverse más en sus tareas de ofensiva, en ese sentido fue muy tímido, y desaprovechó una buena ocasión para buscar la victoria.

Real ganó merecidamente a pesar de todo lo que le costó. En la primera etapa, si bien no fueron muchas las ocasiones de gol, cuando las tuvo chocó ante la muralla que puso el guardameta Miguel Mercado, que tuvo tres estupendas intervenciones, entre ellas cerca del final del periodo volvió a tapar un penal —el cuarto de su cuenta en el Apertura—, tras un disparo de Darwin Peña.

El cuadro local abrió la cuenta ni bien reanudada la segunda parte (3'), sin embargo el árbitro, a instancias de uno de sus asistentes, cometió un error y anuló el gol por supuesta posición adelantada, que no existió. Después, Mercado y compañía se salvaron cuando la pelota, impulsada de cabeza por un zaguero, dio en el travesaño.

Pasaba el tiempo y de a poco se iban agotando las opciones de Real Potosí, hasta que finalmente a los 33' llegó el único tanto válido del partido, mitad error de la zaga después de que la pelota rebotó en Gaitán, y mitad acierto de Vásquez, quien la recogió dentro del área y con frialdad la mandó adentro, lejos del alcance del guardameta.

En la recta final del partido, Sport Boys por fin soltó un poco sus amarras —porque no le quedaba otra— y fue en pos del gol del empate, aunque con poca claridad, más bien buscando más que el acierto propio, el error del adversario, sin lograrlo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas