“No soy candidato, cuando llegue el momento decidiré”

A más de 20 días para elegir al nuevo presidente de la Liga, Eduardo Salamanca, titular de Real Potosí, aclaró ayer que no es candidato y que si es postulado, "analizaré detenidamente porque no es fácil ocupar ese cargo".
Los comicios presidenciales en el ente liguero están programados para el 2 de septiembre, un día después de la elección del titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Salamanca aparece como uno de los principales candidatos, según dirigentes de clubes que prefirieron no ser nombrados.
"Cuando llegue el momento tomaré una determinación. Por el momento no soy candidato", aclaró el directivo lila.
"Tengo varias cosas pendientes en mi club. Potosí no es futbolera y pese a eso logramos llevar al equipo a tres campeonatos internacionales, pero todavía tenemos que trabajar por nuestro club", insistió Salamanca.
El directivo liguero, quien además es tesorero de la FBF, especificó que "no es cuestión de meterse a ser presidente de la Liga y ya, tengo que analizar las exigencias que requiere el cargo. Es muy difícil tomar una decisión a la rápida".
Jorge Decormis, de Nacional Potosí, es el actual mandamás liguero. Asumió el cargo en febrero de este año, tras la renuncia de Mauricio Méndez, quien dimitió en diciembre de 2013 porque "no hubo cambios" en el fútbol boliviano.
Para elegir al nuevo titular del ente liguero no se requiere que los postulantes presenten su candidatura con anticipación. "En el consejo superior se propone los nombres y los clubes realizan la votación correspondiente", explicó Róger Bello, secretario general de la Liga.

La situación no es la misma en la FBF, donde los candidatos a la silla presidencial tienen que inscribirse con cinco días de anticipación para el congreso ordinario, en el que se elegirá al presidente del máximo ente del balompié boliviano.
"Como pasa en el caso de Carlos Chávez, yo no soy candidato a nada. Nadie tiene que ir o no a una elección, todo depende de los dirigentes", aseguró Salamanca.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas