VAN GAAL ODIA JUGAR POR EL TERCER PUESTO

Río de Janeiro, Brasil. "Más allá de perder 7-1 o perder en penaltis, los partidos por el tercer puesto no deberían ser jugados y eso vengo diciéndolo desde hace quince años". Louis Van Gaal, visiblemente contrariado mostró, después de perder con Argentina, su indignación por tener que jugar un partido que cerrará su ciclo en Holanda.

Es el precio que tendrá que pagar por no haber conseguido conducir a su selección hacia la cuarta final de la historia en un Mundial. Fueron los penaltis, después de un 0-0 tedioso, los que dieron por finiquitado un ciclo que comenzó el 6 de julio de 2012.

Van Gaal hará las maletas para dirigir al Manchester United e iniciar una nueva etapa. Se llevará a parte del cuerpo técnico de Holanda, incluido el preparador de porteros Frans Hoek, uno de los protagonistas ocultos del Mundial en los cuartos de final de la competición.

Es su segundo fracaso al frente de su selección. De nuevo, no pudo superar los dos años en el banquillo. Cuando llegó al cargo en 2000 después de firmar un contrato hasta 2006, dijo adiós prematuramente tras no clasificar a Holanda para el Mundial de Corea y Japón. Es el único gran torneo para el que no ha conseguido un billete la "naranja mecánica" desde su ausencia en México 1986.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas