Poder lila

En el clásico de la Villa Imperial, jugado ayer, Real Potosí derrotó a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la mínima diferencia (1-0) con lo que avanzó a la segunda ronda del torneo de invierno organizado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
En un encuentro de bajo rendimiento futbolístico, el elenco lila se impuso con el tanto de Diego Blanco a los dos minutos de iniciadas las acciones, tras un centro de tiro libre enviado por Darwin Peña.
Las acciones de este cotejo fueron livianas sin la profundidad para emocionar a los cerca de 2.000 espectadores que se dieron cita en el escenario potosino. Se notó que falta mucho trabajo por realizar y afinar el funcionamiento de todas las líneas en ambos equipos para una mejor transición.
A lo largo del segundo tiempo, Real Potosí se defendió tras la expulsión de Henry Alaca Maconde (48'). Esta diferencia numérica no fue aprovechada por los jugadores de Nacional Potosí y persistió la falta de ideas para romper la monotonía.
Real Potosí acumuló cuatro puntos en la primera ronda de este torneo; en el anterior cotejo hubo un empate a un gol por lado y ahora los "lilas" se impusieron dejando en medio camino de Nacional Potosí, que quedó más preocupado por el rendimiento ya que además de jugar el campeonato oficial jugará por primera vez la Copa Sudamericana este año.


SEGUNDA FASE
Y el siguiente rival del cuadro del técnico Víctor Hugo Andrada será el vencedor de la llave entre Bolívar y The Strongest, que jugarán el partido revancha esta noche (20:00).
En otro partido de la primera fase, Oriente Petrolero y Blooming se medirán esta noche (20:00), en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas