¡APLAUSOS! Más allá de todo hay un Mundial de nivel parejo

Están los 8 mejores. La pelota Brazuka sonríe y la Copa Mundial espera. El Mundial de Brasil 2014 rumbo a cuartos de final deja un evento ecuménico de rendimientos de igual a igual en cuanto a calidad técnica y desgaste físico, de fútbol ofensivo 99.9%, de súper arqueros, un evento muy atractivo por la cantidad de goles que se convirtieron a diferencia de las cinco copas mundiales anteriores que se disputaron en las que hubo baja cantidad de tantos marcados, y que tuvo la eliminación sorprendente de seleccionados europeos que desde la previa eran catalogados como candidatos como en el caso del Portugal con Cristiano Ronaldo, España (último campeón mundial y campeona de Europa), Italia siempre candidata al título o Inglaterra, con sus ingleses históricos, creadores del fútbol.
En líneas generales el nivel es parejo entre los equipos, sin esa abismal diferencia de años anteriores, cuando habían equipos grandes y chicos, siendo que ya no hay de eso.
Los seleccionados europeos que pudieron clasificarse a los octavos de final fueron Alemania, Bélgica, Francia, Suiza, Grecia y Holanda, de las que solo los suizos se fueron a casa, ayer, al perder sin justicia ante Argentina, en tiempo de alargue, lo mismo pasó cuando Holanda eliminó a México. Y Brasil despachó a Chile mediante vía de penales luego de salvarse en el tiempo reglamentario.
De las selecciones campeonas anteriores, solo Francia mostró un nivel futbolístico regular en primera ronda tras golear a Honduras 3-0 de aplastar a Suiza 5-2 pero no pudo con Ecuador y terminaron 0-0 en un partido para el olvido con un equipo que luego quedó eliminado, claro que se rehicieron ante Nigeria. Un andamiaje parecido tuvieron los alemanes, yendo de más a menos, con Müller goleador, pero quedó claro que ya hay chicos agrandados, cuando Argelia casi los frena en octavos, perdiendo por la mínima diferencia.
De los equipos sudamericanos, Colombia mostró que está para llegar a la final con un fútbol de juego bonito, rápido, de aquí para allá, gracias a James Rodríguez, la figura mundialista hasta el momento, ayudado por Cuadrado, siendo que James llenó bien el vacío que dejó Radamel Falcao, con sueño de campeón mundial, y como hay un Mundial de nivel parejo, lleno de sorpresas, todo puede ser, hasta que Colombia se corone, o porque no Costa Rica, que le ganó sufriendo a Grecia, pero derrotó a Inglaterra e Italia, en fase de grupos, con lo que todo puede pasar en el Mundial de los brasileños, que junto a Alemania, si tienen la suerte de campeón, ayudados por su historial, tal vez podrían volver a festejar, si es que los holandeses bajan el ritmo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas