Los "ticos" se confirman como la revelación y pasan a los octavos

Costa Rica, sensación de Brasil-2014, se clasificó este viernes para los octavos de final del Mundial al vencer a Italia por 1-0 en la segunda fecha del llamado "grupo de la muerte", el D, que se cobró su primera víctima: Inglaterra.
Los ticos, que volvieron a sorprender al mundo con su segunda victoria en la serie -habían derrotado 3-1 a Uruguay el sábado pasado en Fortaleza (noreste) en el debut- derrotaron a Italia con un tanto de su estrella Bryan Ruiz a los 44 minutos.

Ruiz, de 28 años, del PSV Eindhoven de Holanda, apareció solo por el segundo palo para cabecear un centro largo de Junior Díaz desde la izquierda del ataque y batir a Buffon. La pelota pegó en el travesaño y picó dentro del arco.

De esta manera, Costa Rica lidera el Grupo D con pleno de seis puntos en dos partidos y diferencia de goles +3, seguida de Italia, con tres puntos y cero de diferencia de goles y Uruguay con tres unidades y -1.

Inglaterra, derrotada el jueves por Uruguay 2-1, con dos goles de Luis Suárez, ya quedó eliminada al estar sin puntos en dos partidos.

El partido entre ticos y "azzurri" se disputó en el estadio Arena Pernambuco de Recife (noreste) ante 40.285 espectadores, entre ellos unos 3.000 costarricenses que festejaron a más no poder la clasificación de su selección.

Costa Rica enfrentará el martes a Inglaterra en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste) en la tercera fecha del Grupo D, en la que Italia y Uruguay jugarán una "final" por el segundo cupo a octavos de final en Natal (noreste).
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas