Bélgica logra puntaje perfecto

La selección belga de fútbol derrotó ayer 1-0 a Corea del Sur en Sao Paulo, y sumó su tercera victoria en tres partidos en el Grupo H del Mundial de Brasil 2014. De esta forma, Bélgica acabó líder de la llave con nueve puntos, seguida de Argelia, que empató 1-1 ante Rusia en el otro partido, con cuatro. Rusos y coreanos se despiden del torneo con dos y un punto, respectivamente.

Bélgica, clasificada de antemano tras sumar dos triunfos en sus dos primeros partidos del campeonato (2-1 a Argelia y 1-0 a Rusia), formó con varios de sus suplentes, dejando en el banco a varias de sus estrellas como Eden Hazard, Romelu Lukaku o Vincent Kompany.

El director técnico Marc Wilmots no quiso arriesgar, consciente de la importancia de que sus mejores futbolistas lleguen en óptimas condiciones físicas al encuentro de octavos de final frente a Estados Unidos.

Corea del Sur, por su parte, aún confiaba en el milagro: necesitaba un triunfo holgado y a la vez una derrota de Argelia ante Rusia. El atacante Dries Mertens llevó constante peligro desde su banda. Así, antes del primer cuarto de hora ya había dejado dos centros medidos que detuvo con dificultades el arquero coreano Seung-gyu Kim.

Los pupilos de Hong Myung-bo trataron de dominar el balón, pero se encontraron una y otra vez asediados por los contraataques de los Diablos Rojos. Solo un gran disparo lejano de Ki Sung-yueng puso en verdaderos aprietos a Thibaut Courtois, que sacó una mano providencial para despejar el balón al tiro de esquina (29).

En ese mismo saque de córner, Steven Defour evitó el tanto despejando sobre la línea tras un gran testarazo de un zaguero coreano. Mertens había tenido poco antes la mejor ocasión del partido, con un remate a bocajarro que se marchó por encima del larguero (24).

Antes del descanso, Mertens voleó a las manos de Kim Seung-gyu e, inmediatamente después, Bélgica se quedó con un futbolista menos al ver Defour una tarjeta roja directa por una entrada desmedida (42). En la segunda parte llegó el único gol del cotejo que fue obra de Jan Vertonghen, quien aprovechó un despeje defectuoso de Seung-gyu para empujar el balón a las mallas (77).

Los datos

Revelación

El belga Dries Mertens brilló en el partido de ayer e incluso hizo olvidar la ausencia de la figura del equipo, Eden Hazard, quien fue suplente.

Sin igualar

Corea del Sur no llegó a la instancia en la que se ubicó en Sudáfrica 2010, donde se situó en octavos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas