The Strongest derrota a Real Potosí y presiona

The Strongest no le pierde pisada al líder, Bolívar. Este domingo se impuso a Real Potosí ...
The Strongest no le pierde pisada al líder, Bolívar. Este domingo se impuso a Real Potosí (0-2) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Con este triunfo, el Tigre se mantiene en el segundo lugar, con 39 puntos, a tres de la academia paceña (42). El duelo ante los lilas fue por la fecha 18 del campeonato Apertura.

El Tigre paceño sabe que puede rugir en procura del campeonato mientras siga con vida. No depende de sus posibilidades; sin embargo, no deja escapar sus presas en cada escenario que le toca jugar. Hoy ganó su segundo partido consecutivo de visitante. Venía de golear a Guabirá en Montero (0-3).

El primer tanto llegó mediante Pablo Daniel Escobar. El capitán bajó el balón a los 29 minutos para anidar el esférico al fondo del arco de Eder Jordán. Real Potosí, que en la previa había anunciado que su premisa era llegar lo más alto de la tabla, no pudo en su propia casa.

Los lilas jamás encontraron la fórmula para vulnerar el arco de Daniel Vaca. Su goleador, Carlos Saucedo, intentó por todos los frentes, pero se estrelló con la zaga atigrada, una y otra vez.

La segunda conquista fue obra de Rodrigo Vargas. En un mortal contragolpe el delantero atigrado colocó el 0-2 a los 67 minutos. Vargas recibió un gran pase de Escobar desde la izquierda. Se sacó la marca de un defensor para habilitar solo a su compañero, que ingresó por derecha.

Con este marcador, The Strongest es el único que le da pelea a Bolívar. En la próxima fecha visitará a Petrolero, mientras que los lilas se enfrentarán a la academia paceña en el Hernando Siles.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas