San José consigue una agónica victoria 1-0 ante Real Potosí

El conjunto de San José logró este domingo una agónica victoria 1-0 sobre un Real Potosí q...
El conjunto de San José logró este domingo una agónica victoria 1-0 sobre un Real Potosí que se plantó muy bien en el estadio Jesús Bermúdez y estuvo muy cerca de llevarse las unidades de la capital orureña.

El único tanto del cotejo lo convirtió Rony Jiménez (42"ST) provocando la algarabía de la hinchada santa que pese a las malas condiciones climatológicas se dio cita al Bermúdez para ver el partido diputado por la fecha 17 del Torneo Apertura. Con la victoria el equipo santo suma 16 unidades y se ubica en la penúltima posición de la tabla.

El primer tiempo fue una etapa limitada porque ambos equipos centralizaron el juego en el mediocampo ante su inefectividad ofensiva. Real Potosí tuvo la iniciativa en los primeros instantes del lance, sin embargo, Eder Jordán estuvo atento para ahogar el grito de gol del local. Cabe mencionar que el clima tampoco colaboró con el partido, pues una copiosa lluvia hizo más difícil el juego.

Damir Miranda tuvo la más clara de la primera mitad a los 15 minutos, pero para desgracia de los locales, el remate se estrelló en uno de los parantes de Jordán.

A los 23 minutos, Carlos Saucedo probó con un remate que fue despejado por el golero Carlos Franco y en el rebote Antonio Rojano no estuvo filo para inflar las redes de San José. Miranda y Gerardo Yacerotte intentaron con potentes remates, pero Franco fue una verdadera muralla ante los embates impulsadas por los santos. Así, el 0-0 quedó sentenciado para la primera mitad.

San José tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 14 minutos de segundo tiempo a través de un penal, pero Gabriel Ríos marró la ejecución para el alivio de los lilas que mejoraron su juego con el paso de los minutos.

Cuando la hinchada ya mostraba su frustración porque veían que el empate sin goles se impondría, llegó el tanto salvador de Rony Jiménez que encendió la alegría de los aficionados a los 42 minutos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas