Bolivia se apagó el segundo tiempo y Ecuador le empata

Bolivia empató contra Ecuador (2-2), en un buen primer tiempo que derivó en la anotación d...
Bolivia empató contra Ecuador (2-2), en un buen primer tiempo que derivó en la anotación de un doblete de Pablo Escóbar, pero en la etapa complementaria retrocedió y la visita con dos goles de Enner Valencia igualó el resultado.

La Selección Nacional empezó bien con mucha actitud y se lo pasó por encima en los primeros minutos. El volante ofensivo Escóbar demostró que su talento continúa intacto y cada vez que tomó contacto con el balón marcó diferencia.

El paraguayo naturalizado boliviano sacó un remate de larga distancia y venció al portero ecuatoriano Esteban Dreer, a los 3 minutos.

Ecuador estuvo golpeado anímicamente y sorprendido por la anotación temprana.

Bolivia apeló a retroceder en las líneas y apostó a los contragolpes como hizo contra Perú cuando le ganó por 2-0.

El delantero Valencia marcó diferencia y en una jugada individual estuvo a punto de concretar el empate pero salvó de la línea el lateral Marvin Bejarano, a los 34'.

Cerca del final del primer tiempo, un pase profundo del defensa Edward Zenteno para Marcelo Martins, quien entregó la pelota a Escóbar y éste amagó a tres defensores y marcó el 2-0 (43').

En la etapa complementaria, Ecuador encontró rápido el descuento con un centro de Renato Ibarra y Valencia convirtió el tanto con derecha, a los 48'.

Bolivia intentó defender la ventaja pero no contó con contragolpes, porque estuvo cansado Escóbar y bajó la intensidad en la ofensiva.

Ecuador se quedó con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla a Luis Caicedo (80').

El 2-2 llegó una distracción en la defensa de los centrales Ronald Raldes y Edward Zenteno que le permitió a Valencia anotar el empate, a los 88'.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas