Real Potosí se recupera, remonta en la segunda parte y vence a San José

Real Potosí remontó en tres minutos un resultado adverso y terminó ganándole a San José p...

Real Potosí remontó en tres minutos un resultado adverso y terminó ganándole a San José por 2-1, en partido de la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga, que se jugó el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

A Real le faltó ser más profundo porque, sobre todo en el primer tiempo, tuvo el control absoluto de la pelota, aunque generó poco en materia ofensiva.

Solo dos aproximaciones tuvo Real en esa parte del cotejo. A los 29 minutos el español Rubén de la Cuesta sacó un remate desde fuera del área, que Salvatierra mandó al tiro de esquina.

A los 36', otra vez el volante europeo fue protagonista, luego de enviar un centro desde la derecha que Vladimir Castellón no pudo conectar.

En la segunda parte, Real volvió a tener el control del balón y llevó más peligro. A los 5 minutos el uruguayo Martín Galain falló la definición en el mano a mano con Salvatierra.

El conjunto local hacía el gasto, pero fue el visitante el que se adelantó en el marcador (a los 13 minutos) después de un contragolpe, que empezó con una escapada de Luis Alí por derecha y terminó con el remate a ras del piso del goleador Gabriel Ríos.

Con el marcador en contra, el técnico de Real, David de la Torre, hizo ingresar a Édgar Leaños, Ronald Gallegos y al colombiano Wílder Salazar, quienes le dieron mayor fuerza a la ofensiva.

Gallegos igualó a los 27 minutos mediante un tiro libre, mientras que Salazar, quien apenas tenía unos segundos en la cancha, marcó el segundo a los 30'.

En el final ambos equipos tuvieron chances de marcar, pero el score no se modificó.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas