Sorpresa potosina  

El esfuerzo de llegar hasta la Villa Imperial no fue suficiente. The Strongest se aplaz&oa...

El esfuerzo de llegar hasta la Villa Imperial no fue suficiente. The Strongest se aplazó ante Nacional Potosí (2-1) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde se jugó el último partido de la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Los goles para el equipo local fueron anotados por Tommy Tobar (57’) y Ronald Gallegos (64’), mientras que para la visita descontó Alejandro Chumacero (78’).

Desde los primeros minutos se notó a un Nacional con hambre de victoria y un Tigre que quería liderar, pero todo fue cambiando. En el minuto siete, Tobar quedó solo frente al arco, pero su remate pegó en el palo derecho del arco.

La visita tuvo opción de abrir el marcador con un remate de Wálter Veizaga, pero el palo otra vez se opuso. Con el partido igualado sin goles, los conjuntos se fueron al descanso.

En la segunda parte, los equipos salieron al terreno de juego con la misma entrega mostrada en el inicio del juego. En el minuto 57, Tobar marcó el primero del compromiso tras una tremenda corrida por el sector derecho. El delantero descuidó a la defensa atigrada, encaró y venció al arquero Daniel Vaca (1-0).

Minutos más tarde (64’), apareció Gallegos, que con un tremendo zapatazo de larga distancia colocó el segundo (2-0). Tras el gol, los visitantes empezaron a presionar a los locales, pero no lograron descontar ante la buena actuación de los zagueros locales.

Para salvar el honor, a los 78’, apareció Chumacero, que tras un tiro de esquina, cabeceó el balón hasta el fondo del arco defendido por Salazar, y descontó para los atigrados (2-1).

Nacional Potosí, que quedó en el sexto puesto, visitará a Petrolero del Chaco por la quinta fecha liguera, mientras que The Strongest, cuarto, recibirá a Bolívar en el clásico paceño.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas