La Selección se entrenará en Calacoto

Los predios de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), ubicado en Calacoto, servirán para los entrenamientos que realizará la Selección Nacional en La Paz, de cara al encuentro amistoso frente a Venezuela, a jugarse el 18 de noviembre.
El presidente de la AFLP, Walter Torrico, también miembro de la comisión de selecciones, confirmó que la Federación Boliviana de Fútbol, a través de uno de sus personeros ha realizado la inspección de las dos canchas de la asociación, en la zona sur, las mismas que tienen el visto bueno de Mauricio Soria, quien será el seleccionado nacional en ese encuentro internacional.
Soria ha supervisado a la distancia todo lo que tiene que ver con el aspecto logístico, tanto es así que ha sido minucioso con todos los requerimientos que ha realizado.
Por otro lado, el titular de la AFLP, confirmó que en estos predios deportivos se construirán el centro de entrenamientos de la Selección Nacional, con financiamiento de la FIFA.
En Calacoto hay dos canchas de entrenamiento, que serán mejoradas, además se construirá un hotel tipo cinco estrellas, donde la Selección se concentrará. "Todos los trabajos se iniciarán en noviembre, porque la idea es de que en agosto y septiembre como máximo, del próximo año, se puedan entregar estos predios deportivos, de cara a las eliminatorias mundialistas; este es el requerimiento, y ahora tener a la Selección entrenando en este lugar, será el primer encuentro a este nivel", señaló Torrico.
STATU QUO
Una vez que Claudio Vivas está descartado, la FBF mira otros entrenadores en el exterior, para las menores. Hernán Lissi y Dalcio Giovagnoli, son algunas opciones.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas