El “Lila” le roba un punto al “Jaguar” pandino

El equipo de Real Potosí le arrancó ayer un valioso punto a Universitario de Pando, tras empatar 0-0, en el recién estrenado estadio Universidad Amazónica de Pando, por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga.
El conjunto de la Villa Imperial, se llevó un punto de oro como visitante y se mantiene invicto, además jugó con un hombre menos por la expulsión de Ronald Rivero y a pesar de ello los pandinos no lograron batir al portero Henry Lapczyk.
Apenas comenzado el partido, los dirigidos por Miguel Mercado, se fueron al ataque y casi abren el marcador a los 5', por medio de Jehanamed Castedo, tras una corrida por el sector izquierdo que remató directo a las manos del arquero potosino. Por su lado, los "lilas" potosinos intentaron reaccionar a los 10', por medio de Darwin Peña, con un remate sin fuerza que dominó el portero pandino Rhider Melgar.
De ahí en adelante, la "U" pandina manejó el partido y a los 19' Pablo Moreira, perdió una oportunidad de gol, tras un remate sin potencia que se fue por encima del travesaño.
En los últimos 10 minutos del primer periodo, el equipo "lila" se animó a atacar y a los 38' el volante Peña remató sin rumbo a la izquierda del pórtico pandino. Sin goles, finalizó el primer tiempo. En la segunda etapa, el cotejo se tornó más parejo. Si bien ambos equipos llegaron a los pórticos rivales, no pudieron burlar el sistema defensivo de "lilas" y pandinos. El juego se hizo violento, por el mal estado de la cancha, y a los 73' fue expulsado Ronald Rivero por un codazo al mediocampista pandino Moreira. Real Potosí se quedó con 10 jugadores. A pesar de la expulsión, los realistas no se quedaron atrás y a los 78', Pablo Vásquez tuvo la mejor oportunidad de abrir el marcador pero su remate se fue por encima del travesaño.
Faltaban tres minutos para el final y el volante Castedo desperdició el que pudo ser el gol de la "U", cuando su remate fue desviado por Lapczyk a un metro de la línea de sentencia. El arquero lila fue la figura potosina del compromiso que acabó sin goles.
El partido comenzó a las 16.00, una hora más tarde de lo programado, debido a lluvia que cayó en Cobija.
Con este empate, Real Potosí suma nueve puntos y Universitario se queda con cuatro unidades.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas